FOCO 2025 cierra su edición con un éxito rotundo: 1389 espectadores
La primera edición de FOCO – Festival de Ocio y Cine de Oviedo ha llegado a su fin dejando un balance más que positivo. Con un total de 1.389 espectadores, el festival se ha consolidado como un referente cultural en Asturias y confirmando el gran interés del público por la creación audiovisual.

Un festival que ha crecido día a día
Desde el primer fin de semana, FOCO 2025 mostró una gran acogida, que fue aumentando alcanzando su auge en los últimos 4 días, lo que llevó a la organización a ampliar espacios y repetir sesiones para dar cabida a la alta demanda de los asistentes, como el teatro infantil en el que se duplicó el número de sillas para dar acogida a las numerosas familias que se acercaron a disfrutar del espectáculo:

Éxito en las proyecciones: La sala de Cines Yelmo se ha llenado en varios pases, con un público entusiasta que ha disfrutado de una programación diversa y de calidad.
Expansión de la zona de ocio: La sala de juegos de mesa tuvo que ampliarse de 30 a 50 plazas, convirtiéndose en un espacio clave de encuentro para los aficionados y familias curiosas por probar y conocer otras formas de ocio.
Realidad Virtual con sesiones extra: La película en VR (Realidad Virtual) fue una de las actividades más demandadas, obligando a la organización a programar el segundo fin de semana otro pase para que más asistentes pudieran vivir esta innovadora experiencia, pionera en Europa como primer largometraje de ficción en VR.

Figuras clave en FOCO 2025
El festival también contó con la presencia de personalidades destacadas del sector audiovisual y de otros ámbitos. Entre ellas, Ángel López, director general de Salud Pública de la Consejería de Salud, o la deportista Natalia Sánchez Santa Bárbara del Ayuntamiento de Oviedo, cuya asistencia al documental Aliento reflejó la importancia de los vínculos entre la cultura, el bienestar y el impacto del cine en la sociedad.

Un cierre por todo lo alto
FOCO 2025 finalizó con un acto de clausura lleno de emoción, donde se entregaron los premios del festival. Un broche de oro para una edición que ha marcado el inicio de un evento que, sin duda, volverá con más fuerza el próximo año. Durante el festival varios cines y ayuntamientos de la región mostraron su interés en acoger el evento, concertando varias reuniones a partir de abril. También hemos sido invitados a participar en una mesa redonda del Festival de Cine de Málaga y hemos sido incluidos en la Federación Nacional de Festivales de Cine de España.

¡Gracias a todos los asistentes, invitados y colaboradores por hacer posible este festival! Nos vemos en FOCO 2026.
