Estadísticas de participación 2023

Compartimos buenas noticias sobre el increíble crecimiento que ha experimentado nuestro querido festival en 2023. Los números hablan por sí mismos, y estamos encantados de informar que hemos alcanzado un asombroso aumento del 125% de participación con respecto a Cortoviedo 2022.

Un vistazo detallado al crecimiento de Cortoviedo:

El corazón de Cortoviedo late más fuerte que nunca con un crecimiento de participación que ha superado todas las expectativas. Nuestro festival ha crecido en un 125%, lo que significa que más cineastas asturianos nos han enviado sus cortometrajes este año. Este aumento refleja el éxito de los cambios implementados para facilitar la participación y difundir el evento entre las escuelas y profesionales del sector audiovisual asturiano.

En total hemos recibido 27 cortometrajes, más del doble que el año pasado. En Cortoviedo 2022 proyectamos 12 trabajos de cineastas asturianos durante las 2 horas y media de festival, que este año resultan escasas, por lo que estamos trabajando en ampliar el horario para dar cabida al mayor número posible de participantes.

Buen momento del audiovisual en Asturias

Parte de este éxito se debe también al crecimiento del sector audiovisual en Asturias y a las nuevas tecnologías que facilitan la realización y distribución de los cortometrajes.

Conclusión:

El crecimiento del 125% que Cortoviedo ha experimentado en 2023 es un testimonio de la dedicación y el esfuerzo de nuestra asociación y los colaboradores que nos han apoyado a lo largo de estos años. Juntos hemos construido un evento donde los nuevos talentos de nuestra región disponen de un escaparate para llegar al público con sus obras. Miramos hacia el futuro con entusiasmo, listos para seguir construyendo sobre estos cimientos sólidos y hacer de Cortoviedo un festival de cine aún más importante y con mejores premios.

Únete a nosotros el 23 de diciembre mientras celebramos este emocionante capítulo en la historia de Cortoviedo. ¡Nuestro festival está en auge y hay novedades por llegar!